domingo, 18 de agosto de 2013







VIOLENCIA MACHISTA

Se le puede llamar hombre a alguien que maltrata a su esposa? No lo creo. Cuál es la causa de que un hombre golpee a la mujer que se supone que ama? la cual se supone que está junto a él porque se aman . Esos hombres tienen miedo. Miedo a quedar solos, a que algún día su mujer decida irse, y creen que pegándole le van a dar miedo a irse, porque el hombre se vengará. Lo más lógico sería que la víctima se fuera a denunciar a su agresor, pero increíblemente, algunas se quedan ahí por temor a represalias.
Estos hombres deberían de tener cadena perpetua, nunca más volver a salir de la cárcel, deberían de quedarse solos, pudrirse en la soledad, que nadie les pusiera atención.

Como dije antes, yo pienso que la causa de todo eso , es el miedo. El miedo es la causa de la mayoría de los problemas. En este caso quizá la causa sea el miedo a estar solo. La mayoría de la personas no quieren estar solas, pero esos hombre le tienen miedo. Otras veces quizá la causa sea que de niño su padre también golpeaba a su madre, y por un trauma, él sienta que deba hacer lo mismo, que eso es normal, que el hombre debe de tener la autoridad en el hogar. En este caso se vería algún tipo de fascismo dentro de la familia, en el que tiene todo el poder es el hombre. Otra causa es que las mujeres no se defiendan, que tengan poca autoestima, y al igual que sus esposo tenga miedo a quedar sola.

Qué es lo que pasa después de una familia que ha crecido en medio de golpes e insultos por parte del padre hacia su madre? Pues simplemente se volvería a repetir la historia, un niño que piensa que eso es normal, que ha crecido con el miedo que le ha generado los insultos de su padre, volvería a tener una familia igual, una familia carente de amor, de valores. En caso de una niña, pues ella pensaría que en un hogar la única figura de autoridad es el hombre, que ella sólo esta para servirle. Bajaría su autoestima, tendría inseguridad ante las personas. Yo opino que sólo un buen tratamiento, o que si ellos tienen en su mente bien puestos sus ideales, y que no dejen que las acciones de su padre  les afecten, podrían llegar a ser unos adultos mentalmente sanos.
Porqué las personas que saben de esto no hacen nada? Son personas indiferentes ante todo problema, son personas inútiles. Todos somos responsables de este problema, no porque seamos los que golpeamos, si no porque omitimos nuestras acciones, no tenemos los suficientes pantalones como para ir y ponerle un alto a ese hombre que hace llamar macho, para decirle que pare. Todas esas personas que no hacen nada ante estas situaciones son inútiles, dejan pasar las cosas, son parásitos de la sociedad, valen lo mismo que aquel que abusa de su mujer.

Esos hombres que golpean a su mujer son escoria social, no tienen nada que hacer en este mundo, no contribuirán a hacerlo un lugar mejor, sólo lo contaminarán con el miedo que ellos tienen, ir infectando a las personas con su misma enfermedad. Ellos se cubren mediante una cortina de golpes, de apariencia dura, pero les puedo asegurar que el corazón de esos hombres es más débil que el corazón de cualquier niño, que con revivir momentos de su infancia podría soltar el llanto, o también podría soltar una tunda de golpes, porque sabe que el problema de todo es eso, problemas de su infancia, el miedo que se ha ido generando a lo largo de los años. Estos hombres se ven duros por dentro, pero son los más débiles corazones que pueden existir.

!ALTO A LA HUMILLACIÓN, ALTO AL MIEDO , ALTO A LA VIOLENCIA MACHISTA!

Les dejo el link de una canción sobre el tema: http://www.youtube.com/watch?v=ldnCyxa_Ecc

viernes, 16 de agosto de 2013





EZLN
Se ha hablado mucho del EZLN, pero pocos saben cuáles son los objetivos de éste. Los principales objetivos de éste son obtener los derechos más comunes para los indígenas: salud, techo, educación, paz, libertad, alimentación, democracia... Pero qué es lo que pasa con los indígenas? el gobierno mexicano no respeta sus derechos, aún sabiendo que ellos llegaron aquí antes que nosotros , reclamamos estas tierras por el simple hecho de estar aquí. Los marginamos, los excluimos de la sociedad, cuando en realidad nosotros somos sus huéspedes, y los tratamos como si nosotros fuéramos los dueños de estas tierras. Llegamos y nos permiten quedarnos, está bien, pero no respetamos las costumbres que ellos ya tenían antes que nosotros, no podemos cambiar sus tradiciones sólo porque son diferentes a las nuestras.



Ahora ellos se rebelan, y nosotros nos sorprendemos, pero díganme , quién fue violento primero? El EZLN se rebeló el 1 de Enero de 1994, el mismo día en que entró en vigor el tratado de libre comercio; todos creían que con el tratado de libre comercio México iba a prosperar , su economía iba a aumentar, todo iba a estar bien. No fue como todos creíamos: la economía de los agricultores cayó en un gran abismo. Gracias al comercio sin fronteras pudimos exportar productos del extranjero, se le facilitó a las grandes empresas manejar sus negocios, y las empresas pequeñas empezaron a ser comidas por las grandes transnacionales, los agricultores tuvieron que dejar el campo, la agricultura del país cayó.
México siendo el país del maíz, lo tiene que importar de países como E.U.A.

Las selvas en las que habitan los indígenas empezaron a ser destruidas. En los últimos treinta años la selva lacandona ha perdido 1.2 millones de hectáreas de 1.8 que la conformaban originalmente, equivale a tener una tercera parte del principio.
Yo pienso que todo esto han sido causas de que el EZLN surgiera, ellos sólo reclaman sus derechos. EL gobierno sólo practica el diálogo y la negociación como excusa para ganar mas tiempo, para que el EZLN se desgaste. Hasta cuándo cumplirán sus exigencias? Los políticos  dirían que ya se cumplieron, que ya están en la carta magna, sí , pero eso no significa nada si no se cumple.

¡Apoyemos al EZLN!

Les dejo el link de una canción acerca del tema: http://www.youtube.com/watch?v=QuUDosQr_ek

miércoles, 14 de agosto de 2013





MALTRATO ANIMAL

El maltrato animal está presente en todos los dias de la vida. Podemos ver el maltrato en cualquier carretera, quién no ha visto a un perro solo, abandonado en la carretera, como si fueara un objeto, como si fuera algo que utilizas y deshechas. La mayoria de las personas tienen mascotas sólo por diversión , y no se ocupan de ellos, les dan comida barata, nos los limpian, los tienen en lugares sucios, con enfermedades. Es una gran irresponsabilidad por parte de estas personas. Podemos encontrar casos bizarros en los que una persona mata a un animas sólo por diversión, sólo porque le pareció gracioso, es algo aberrante, esas personas no deberían de estar en libertad, son asesinos, iguales a los que matan personas; los perros son seres vivos, y ellos les quitan la vida. Cómo es que estas personas pueden vivir como si nada hubiera pasado, deberian de darles la misma sentencia que a alguien que mató a un humano.

Hay cientos de animales en laboratorios, usados para controlar enfermedades que nos afectan a nosotros, qué culpa tienen ellos de nuestras enfermedades, porqué ellos tienen que pagar por algo que no hicieron. Y algo más ridículo, usar animales sólo para crear cosméticos, sólo para aumentar nuestra belleza física. Cuando una mujer se pone maquillaje, se está poniendo el sufrimiento de un animal, se está poniendo la sangre de un animal. Las personas no piensan en eso, que algún animal, tuvo que pagar un precio  muy alto, tuvo que ser torturado, y después muerto por tanto sufrimiento, sólo para que una persona se pueda ver mejor físicamente. A los animales de experimentos, les ponen el cosmético en los ojos, directamente, solo para ver los efectos que causa, les ponen el cosmético en heridas abiertas, solo para experimentar. Eso es una aberración a la moral. En mi opinión, en ves de animales, en ese lugar deberían de haber humanos, con su debido permiso para que experimenten en ellos. acaso alguna ves les preguntaron a los animales si querían ser estudiados?, si querían estar encerrados en jaulas demasiado pequeñas? si querían ser objeto de prueba? No lo creo.

 Algo que unos consideran arte, pero que otros consideramos bizarro, son las corridas de toros, yo no se cuando matar a un animal enfrente de una audiencia, clavarle banderillas en el lomo, empezó a considerarse un arte. Como arte, yo entiendo la virtud del ser humano para crear belleza. Entonces qué belleza hay en matar lentamente a un animal? si es es arte, no veo ninguna diferencia en considerar arte a matar  a  un humano. Porqué la gente practica todas esas cosas? qué mentes prturbadas pueden hacer eso? sólo un loco podría considerar arte a eso.

No trates a un animal como algo que no siente, trátalo como a ti te gustaría que te trataran.

Después de todo esto me pregunto ¿quién es más irracional?

les dejo unos links de una cancion relacionada: http://www.youtube.com/watch?v=l4qGNQU0I9Q

http://www.youtube.com/watch?v=TeCYxKhcIHg

http://www.youtube.com/watch?v=OQL1_mBonss

lunes, 12 de agosto de 2013

INDIGENTES

Los indigentes o sin techo, son personas que debido a rupturas familiares, sociales o laborales , se ven obligadas a vivir en la calle. Estas personas diariamente pasan hambre, frío, humillación, y sin fin de injusticias. Nosotros nos podríamos lamentar de esas personas, podríamos decir: "oh, pobre hombre, se ve tan triste, hambriento y con mucho frío"; pero aun así no hacemos absolutamente nada. Aveces los vemos con indiferencia, no nos importa su estado, no nos importa si necesita algo, tal vez comida, tal vez que lo lleven con alguna persona. No nos preocupamos por ellos. Quizá les demos una moneda para calmar la angustia que sentimos por ellos, pero sólo por eso, no lo hacemos por ellos , si no por nosotros. Qué tan difícil podría ser darle comida, ropa, abrigo, llevarlo a un albergue donde lo podrán atender. Nos nos importa su situación. Nos parece normal ver a alguien así, pensamos que eso no es nuestro problema, no sabemos de quien es, pero nuestro no.

Artículo 25.1 Declaración Universal de los Derechos Humanos: Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad. Díganme, a dónde puede ir una persona a reclamar ese derecho?, le darán a un vagabundo ese derecho? o le dirán: "hombre mal oliente, vete de aquí"; cuál sería la respuesta que le darán?
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQC-WZPTWJlxB48LX9oeX4hOcdV4IuEnhw7cFG1eEOMabUWcJeb

Cuando hablamos de indigentes, no nos limitamos a decir sólo hombres mayores, también existen niños indigentes, niños que puedes ver en cualquier semáforo vendiendo dulces, haciendo malabares, o pidiendo limosna. Qué es lo que pasa con todos esos niños? Podría asegurarte que un funcionario público como un diputado, un senador, o un presidente municipal, ve niños así todos los días, y no hace nada al respecto, tal vez le dé $100 o $200 pesos, solo para sentirse bondadoso y que las personas que lo vieron lo admiren por su obra "benéfica". Quizá en vez de eso, deberían de crear programas para todas esas personas que no tienen techo.


Quizá la solución no esté en la caridad, quizá sea otra la solución.

Les dejo un link de una canción acerca de esto: http://www.youtube.com/watch?v=EmSh2x1DgZg

domingo, 11 de agosto de 2013

CONSUMISMO

El consumismo es cuando nosotros compramos productos que son innecesarios, que salen sobrando. El consumismo ha llevado a personas a perder la cabeza, a pedir préstamos y préstamos, a endeudarse a tal grado que durarían años en pagar, y todo eso solamente porque les gustó mucho un auto, ropa, electrónicos, y cosas que en verdad no eran necesarias. 
Los medios de comunicación son los principales responsables en influir a las personas a consumir más de los necesario. Ellos son los que te dicen que si compras algún producto serás el más admirado de tu circulo de amigos, y que si no lo adquieres, no estarás a la moda y no serás aceptado. Otra de las principales causas del consumismo es el querer ser aceptado. Por ejemplo si en tu grupo de amigo todos traen ropa de alguna determinada marca y tú no, te sentirás excluido, querrás tener lo mismo que los demás tienen. Es principalmente el miedo a ser diferentes. La sociedad le tiene miedo a todo lo que es diferente, por eso es que lo atacan; no pueden ver a alguien con diferente corte de cabello, diferente forma de vestir, porque ya lo estarán atacando.

Las campañas publicitarias intentan convencerte para que compres productos que no necesitas. Aveces la gente compra productos más caros, pero con la misma función que otros más baratos sólo porque es de una determinada marca. Por ejemplo está muy de moda comprar productos apple, ya que si no tienes un iphone no estás a la moda, cuando en realidad la mayoría de la gente los utiliza para navegar en internet, videojuegos, y llamadas; y en realidad podrías tener esos mismos servicios con un celular de $3000 pesos.

Los medios de comunicación son una campaña de consumo y miedo. Consumir todo lo que está a la moda, y tener miedo a todo aquel que no esté a la moda, a todo aquel que sea diferente.

"No gastes el dinero que no tienes", "Si no lo puedes pagar, no lo tienes que comprar".








viernes, 9 de agosto de 2013

PROLETARIADO

Se entiende por proletariado a la clase obrera, que no tiene medios de producción propios, y se ve obligado a vender su fuerza de trabajo. En México, el proletariado más común son los trabajadores de las maquiladoras, los cuales, llegan a ganar aproximadamente $2000 pesos al mes, lo cual equivale a $500 pesos a la semana. Imagínense qué se puede hacer con $500 pesos a la semana. Siendo sólo el padre de familia el que trabaja, siempre tendría que estar endeudado, porque con $500 pesos no se puede pagar el agua , la luz, el gas, leche, frijoles, tortillas, azúcar, etc. Y aparte de todo, primero tendría que ahorrar para empezar a pagar una casa , lo cual , volvería casi imposible llevar una vida.

El salario mínimo está alrededor de $66 pesos por jornada. Lo cual equivale a $396 pesos a la semana (tomando en cuenta que por cada 6 días de trabajo , es uno de descanso), eso solamente alcanza para comer, pero sin tener familia, osea , sólo alcanza para la comida semanal de una persona. Nunca podría formar un hogar, tener un auto , o electrodomésticos básicos, viviría marginado de la sociedad.

Entre sueldo, apoyos mensuales y prestaciones, cada uno de los 500 diputados federales tiene asignado al año dos millones 802 mil 324 pesos. Esto es $53, 890 pesos a la semana, que comparado con un obrero de maquiladora, es 107 veces el salario, y comparado con el salario mínimo es 137 veces, y ellos sólo trabajan 195 días al año. La mayoría de la gente estaría conforme con lo que le pagan a los políticos si éstos en realidad hicieran su trabajo, si en realidad mejoraran la calidad de vida del país. Se ha visto a diputados durmiendo en su "trabajo", peleando a golpes, con piñatas y sin fin de cosas no profesionales. Si ellos son los que dirigen el rumbo del país, como irá a terminar.

jueves, 8 de agosto de 2013

HOMOSEXUALES.

Los homosexuales, por siglos han sido catalogados como enfermos debido a su preferencia sexual. Sin duda una de las mayores instituciones que los ha excluido ha sido la iglesia, y los excluyen sólo por presentar un fuerte amor por los demás hombres. Si nos ponemos  a pensar, qué es lo que tiene de malo, porqué deberá de estar mal ser homosexual, quién dijo que el hombre, por fuerza, debe de estar con una mujer. si fue una simple persona quien lo dijo , no tiene fundamentos. Es obvio que para poder procrear, el hombre si tiene que estar con una mujer, pero porqué excluirlos de cosas a las que todo el mundo debería de tener derecho, como casarse o adoptar a un niño. No hay razón buena para no tratar a los homosexuales como lo que son: personas completamente normales. La gente dice que ellos afectan a la sociedad, pero pregúntense ¿ quién hace mas daño, el homosexual que lo único que hace es amar de una manera más fuerte a los hombres, o la gente que se cree "normal" que insulta psicológica o físicamente a los gays? El daño causado por la gente "normal" no es nada diferente al daño que le causan al niño gordito de la escuela, al niño chaparrito , al no tan sociable.

Piensen qué es lo que queremos una sociedad intolerante, sólo porque creemos que ellos están mal y nosotros bien, o una sociedad en que cualquier persona con diferentes orientaciones sexuales podría vivir perfectamente y ser tratado como todos.

miércoles, 7 de agosto de 2013




NARCO-CORRIDOS.

Esta es la sociedad que estamos creando, una sociedad en la que un asesino es un héroe, en la que un narcotraficante es visto como un triunfador, y en la que para algunos jóvenes, ser sicario es un sueño.

En toda república podemos encontrar a este tipo de delincuentes. Se han vuelto prácticamente como el ejercito privado de los grandes narcotraficantes. En algunas ciudades han hasta sobornado a los policías para que los protegen, y hasta que les apoyen en enfrentamientos con otros grupos delictivos. Esto ha llegado a tal grado que grupos musicales hacen corridos a sicarios famosos y narcotraficantes, describiendo sus asesinatos como grandes hazañas llenas de valor.



Las personas podrán preguntarse: ¿ qué tanto daño podrían hacer unas canciones?, pues simplemente imaginen esto: un joven que empieza a escuchar corridos, solo porque esta de moda o porque sus amigos se lo recomendaron. Después de un tiempo, el joven va empezar a creer que un sicario es alguien valiente y con ideales, ya que eso es lo que dicen los corridos. Después vera a las demás personas como "alaban" a los sicarios, y el pensara que si el se hace uno de ellos , también lo alabaran. El joven espesará a drogarse, y debido a esto empezara a conocer a sus proveedores , y estos lo empezarán a relacionarlo con sicarios, y seria el detonante para que el joven se vuelva un sicario.

Tomen conciencia si lo que ellos hacen esta bien, si en verdad deberían de recibir "tributo", si la gente debería de seguir sin hacer nada, si deberíamos de seguir pensando que eso es trabajo del gobierno. Con una simple denuncia se puede hacer una gran diferencia.